2 jun 2010

Memoria N°3: "Hoy es un dia normal... "



Les ha pasado que hay dias que no tienen como digo yo "ni un mebrillo"?

El lunes casi me congele se me ocurrio salir en bicicleta por la tarde al pueblo la verdad que mi casa queda muy aislada de todo sobretodo de la civilizacion quizas para mi igual es fome pero tambien esta que lo encuentro muy pro estar en contacto con la naturaleza, la tranquilidad no se compara con nada; volviendo al tema, el afan por estar en forma me paso la cuenta; sali a las 4 de la tarde a recorrer mi hermoso pueblo además aprovecharia de mandar un trabajo por internet y la verdad que como algunos saben en Internet me pego: Messenger, Facebook, Twitter y ultimamente Mi blog me tienen bien entretenido jejeje. La cosa es que se me hizo muy tarde, el sol distaba mucho de brillar, todo se volvia oscuro y me empezaba a dar cuenta de que el frio inundaba todo... mai gosh :S
Volver de noche a casa fue una verdadera travesia, creo que llegue por inercia a casa. Mi dia termino muerto de frio casi en un tempano viendo Conde Vrolok jajaja que termino!!!! (:

Ayer fue un dia bastante normal por que estube en casa junto a mis padre, mi hermano David y la jauria de sobrinos que tengo. Despues me fui a clases donde si estubo bastante interesante, me rei mucho con mis compañeros ya que son unos platos... que platos... bandejas xDD!! cada dia me siento mas adaptado a mi nuevo grupo de compañeros, al parecer me aceptan y yo a ellos, aunque suelo ser algo extrovertido en grupos de gente que no conozco.
Nose por que pero no me agrada mi profe de Taller de Desarrollo Personal, me cae mal de presencia, esa fue una de las razones por las que ayer no estube en su clase. Fue en ese lapso de tiempo que me fui al laboratorio... estaba muy entrete la conversa con Juan Raul ya que limabamos asperezas, cuando de repente siento una voz muy dulce de mujer que me dice: "¿Es rapida la conexion en el laboratorio?" y yo mire con una cara de: "Que te importa a vo ¬¬!" casi digo la frase cuando me fijo bien era Pilar Sordo, la mismita, la psicologa, la del comercial kaskajsas pero bueeeh ella solo me saludo amablemente. Y pensar que iba a cantarle el rosario xDDD menos mal que no la embarre venia a nose que... aksjakjsa nunca supe por que estaba ahi. Ya ni recuerdo que hice despues, pero la cosa es que despues me fui a la casa de la Tia Nieves.
Fue otra noche de aquellas donde no podia conciliar el sueño fome no? pero parece que sera mi nuevo acompañante de las noches... bueno me ayudara a por lo menos a no quedarme dormido cuando estudio xDDDD

Hoy es un dia bastante normal no vi a nadie mas que a Max, creo que el es mi acompañante del momento kajskajskjas suena feo eso... pero no. Na que versh xD!
Patiperreamos por todo Rancagua. Me acorde de unos chistes fomeees... y de una broma que alguna vez quise hacerle a David pero no me resulto, fue una espada de doble filo: para que decir... Max reia como bebé. Yo tambien rei muchoooo, al parecer es mi terapia para la fomedad que me invade ultimamente ¬¬!
Se supone que hoy dia debia realizar el trabajo sobre la "Inteligencia Emocional" con Benito, Karla y Kathy pero no llego nadie. De hecho todavia los espero, mientras llegan (si es que llegan ¬¬) he sostenido una amena charla con Emilio otro amigo que tengo de Talca, me cuestionaba por mis constantes conexiones/desconexiones al msn, me encanta ese juego.

Análisis del dia: Ya es dia miercoles y la semana se empieza a acabar pero yo intente por lo menos de que este dia saliera de esquema, quisa no en hechos sino que en actitudes, creo que el reir como lo hacia antes me esta demostrando, que puedo ser como yo quiero ser... dicho que lo he leido por ahi antes... la vida puede ser muy fome pero si yo soy fome mi vida sera fome. Quizas no me resulto del todo salir de la rutina... pero creo que por algo se parte... la chispa esta ahi solo hay que prenderla (6)

Cariños y demases...


Jereh´s Memories

31 may 2010

Memoria N° 2: "Vuelve la chispa"

Gracias a Dios la pena pasó al desahogarme el otro día, el día sabado fue un día bastante movido para mi, aunque la lluvia intentó entristecerlo pero NO; yo habia amanecido con un animo desbordante, estaba convencido que este sabado 28 de mayo era mi día por que ya los conflictos del día anterior no estaban y si la soledad que tanto me acompleja esta, era por algo y tenia que sobreponerme a mis malos momentos por eso y a pesar de mi insomnio que hacia que trayera una cara de muerto que parecía que yo una, habia estado en un funeral o lo otro era que me hubiera pegado el carrete más tóxico de mi vida, mi conviccion era clara y sabia que nadie iba a cambiar aquello. Mi día en clases fue muy provechoso ya que pase una cantidad de materia increible, creo que tuve tiempo solo de conversar un poco con Benito, mi compañero de carrera mas veterano y aplicado del curso entre lo poco que alcance a hablar resulto que eramos co-terraneos ya que el vivió por muchos años en la ciudad donde viví toda mi infancia. Quede sorprendido ya que conocía hasta mis familiares (que chico el mundo xDDD). Lo otro fue que con Marcela… uuu la marce tan buena gente ella me explico unos ejercicios y tambien comentando que estabamos congelados En fin, despues de clases me junte con Max para almorzar, el ultimamente me ha acompañado en todas mis peripecias; me acompañó a buscar a Mamá al terminal ya que venia de Santiago donde fue a ver a mi Tio Jano que no esta muy bien de salud, la cosa es que mi mami queria que me fuera con ella, yo la verdad que no queria ya que era muy temprano como para irme a casa, además queria disfrutar del día tenia la sensación de que andaba en busqueda de la chispa que sentía que había perdido en los días anteriores, por eso despues de despedirme de ella, con Max salimos a recorrer la ciudad y despues de tomar unos helados muy pero muy ricos :P jejeje, nos fuimos al centro y de una manera casi instintiva llegamos al mall, mi intencion no era almorzar chatarra de McDonalds; estaba siendo la rutina almorzar ahí, lo que hace la costumbre xD. Fue cuando ya estaba sumergido entre lo olores mezclados que hay en un mall, digamos olor a frituras mezclado con olor a perfumes, flores y cuanto bouqué que hay en un centro comercial, que con Max dijimos: “¿Qué hacemos aquí? Lo que hace la costumbre…” y reimos casi al mismo tiempo. Así que nos dirijimos a otro lugar que estaba en el centro pero no en el mall, almorzamos y fue ahí donde mi día empezo a tomar el curso que yo queria y que hace bastante tiempo no lo sentia así, empece a mostrar la hilacha riendome por todas las cosas graciosas que quizas en ese momento solo eran para mi ya que era mi día y en el me podía reir de todo y de todos si era mi antojo, creo que no me reserve el recato ni el respeto, Max sólo me observaba y acotaba lo justo, lo necesario y obvio se reía de todas mis estupideces como por ejemplo tomar la bebida con la bombilla al reves. Mi chispa la estaba confundiendo con hacer el ridículo pero me gustaba, fue genial hacer y decir lo que se me antojaba. Lo siguiente fue ir a jugar playstation, awww… pero que infantil! Kajsakjskajs; bueno despues de esto tambien estube conectado un ratito, conversando con algunas personas que a quienes quiero mucho y viendo algunos videos musicales y obvio mi aficion favorita desde púber que es la lucha libre uuuu 1313!
Uuh ya era tarde y la verdad debia irme fue una tarde de esas inolvidables que a pesar de lo poco que hice pero me senti muy bien, hice de todo un poco. Me tenia que encontrar con Papá para irme con el, pero antes me despedi de una manera media fugaz de Max, ya que al parecer a mi papi no le agrada mucho mi amistad con el, me da unos fundamentos medios tontos, pero alla el, yo quiero a mi amigo y no voy a dejar de juntarme con el por lo que me diga mi viejo.
Despues de todo el día rico que pase me vino el relax, apenas subi a la micro que “supuestamente” ¬¬! nos llevaba a casa, me quede dormido; por que digo supuestamente, es por que se me habia olvidado algo: habia vigilia en la iglesia. Cuando lo recorde, desperte y fue un rotundo “sheet”, estaba muerto de cansado, era esas ocasiones en que en vision veo que mi adorada camita me decia: “ven…”, con una voz casi angelical xD. Bueno mi gratitud era bastante para con Dios por el día tan lindo que tuve, que cuando recorde la actividad y despues del rotundo “sheet”, tuve que mentalizarme que mi gratitud era mas grande que mi tremendo sueño y cansancio.
La verdad que la vigilia estubo bien linda, la excepcion fue que me toco cantar y lo hice de manera horrorosa aksjasjajks era tragame tierra! De verdad no se que me paso, lo otro que salio de lo comun fue el fuerte temblor que por ahí por las 11 de la noche nos sacudió un poco; la verdad que no me asusto tanto, ya que estaba con mis seres queridos y si pasaba a mayores no podía estar en mejor lugar. Luego de la vigilia nos fuimos a casa donde yo no daba mas de cansado, hacia mucho frio así que me fui casi de inmediato a la cama. Cuento corto… me dormi de inmediato aunque a ratos despertaba por el frio y por una psicosis que me pego mi hermano postizo Anibal, de que habia alguien que estaba intentando entrar a robar a la casa.

Dios mio que estaba cansado habia tenido una semana bien agotadora con mucho estudio, tener que dormir poco y con algunos conflictos no provocados pero filo ya habia pasado todo, lo unico que se es que es increible como un poco de chispa en tu vida transforma tu día y te saca de la rutina de lo que estas haciendo por una quasi-inercia, llenandote de alegria.

Cuando ya este día domingo se va, y que para variar o contrastando con el día sabado… me doy cuenta y como lo digo yo: “no tuvo ni un membrillo” akaskakjkajskaskajskajska salvo por que por fin dormi y muchoooooo (A) creo que desperte faltando para las dos y a pesar que era “El día del Señor” estoy mas que seguro que Dios me habia dado permiso para dormir hasta esa hora xD. Solo fui a la iglesia en la tarde y me gusto mucho la predica ya que el Señor nos invitaba a ser un poquito mas espirituales ya que así viviremos mas felices si es por resumir el mensaje, tambien me encontre con algunos amigos en la iglesia (Anita y su novio Ronny, la Mary, a Javito y la Carito que andaba muy amorosa nose que onda ¿sera que mi hermano le habra pedido que se casen? akakjsajsajsja xD), me sorprendió xDDD. Bueno ahora quiero puro dormir aksaksjakjskajs tengo tutito, espero que David, Anibal y mi sobrino Felipe me dejen dormir ¬¬! ya que no tengo animos de ver el partido de Chile contra Israel que lo ultimo que vi fue que esta ganando 3 a 0, fuera otra la circunstancia creanme que estaria parejito con ellos viendo a Sánchez o a Chupete ir a darle la victoria una vez mas a nuestro pais, aunque juro que el mundial no me lo perdere xDDDDD. Bueno eso es todo por hoy y a los ritmos algo psicodelicos de mi grupo favorito “Radiohead” con su temazo acustico “Creep”, que escucho en el note me despido…



Jereh´s Memories

28 may 2010

Memoria N°1: "Todas las cosas suceden por algo"


Hoy día parecía ser el día mas rancio de mi existencia, por el hecho de que la noche anterior tambien no fue una de las mejores. En el estudio todo marchaba bien, como de costumbre, estaba muy entretenido aprendiendo a utilizar Excel en la clase de software, aunque parezco muy computin no me manejo mucho en este programa “básico” de cualquier pc, para mi se habia tranformado en un desafío grande, a ratos me entretenia con mi nueva aficion en internet el cual es Twitter, pero tambien a la vez veia mi facebook y me entrenia mucho conversando con mis amigos y amigas. Todo parecia ser tan normal hasta que veo un comentario en mi facebook de uno de mis mejores amigos que es Juan Raúl (el es uno de mis mejores amigos que conoci cuando estudiaba en la Universidad de Talca y me conoce muy bien, creo que es con el cual mas he compartido las cosas que suelo no contar)el cual me decia que me invitaba a Talca a ver un concierto de otra de mis mejores amigas la Bárbara, la cual canta en el coro de su universidad. Creo que en ese momento mi respuesta fue un rotundo SI, de inmediato me empecé a imaginar como sería el reencuentro ya que de verdad tenia ganas de ver a mis amigos. Encontre a Juan en messenger y hablamos de lo que me habia escrito en mi facebook y todo iba a la perfeccion salvo por el detalle de que tenía mucho que estudiar hasta que me di cuenta de otro detalle… No tenía plata como para ir, bueno podía conseguirme con mi padre ya que el me financia y confiado de que mi papá me ayudaria en esta situacion le dije que si a mi amigo que iría pero quedaría de confirmarle al otro día, por mi yo le hubiera dicho que si en el instante y a primera hora de hoy hubiera partido. Es aquí donde tengo la primera encrucijada ya que recorde que el día sábado tengo clases temprano e iba a ser imposible que fuera a clases si iba a Talca. Aquí ya tenía dos razones grandes para pensar mejor el SI que di anteriormente: la razón académica y la razón económica. A estas dos razones se le sumaba una tercera que era la razón animica; no me sentia tan bien animicamente como para salir, de hace varios días ando con una crisis existencial que me tiene algo depre. Me pasa algo que en ese momento no sabia lo que era, la desmotivacion pero no en cuanto a mis estudios, ni entorno a mis quehaceres si no que en torno a mi, hace varios días que ando de esa manera; desaliñado, sin el brillo y la chispa que me caracterizan como que hago las cosas por hacerlas, osea por inercia y cero pasión. La cosa es que terminaron las clases, perdon me fui de clases un poco antes como ya vengo acostumbrando para no quedar sin locomocíon y pensaba en como lo iba hacer, iba o no iba, la cosa es que no me di ni cuenta y ya estaba en la casa de mi mejor amiga (Estefania) que es donde me alojo cuando estudio; estube estudiando hasta cerca de las 2 de la madrugada, antes de eso me tomé un tecito de campo que me sirvio la Tía Nieves que es mamá de mi amiga Estefy, como decia antes estudie hasta tarde y despues a la cama se dijo, pero claro no pude dormir pensando como lo iba a hacer para ir, supongo que mi amiguito Juanci estaba muy ilusionado de que yo fuera a su ciudad, creo que no lo veo desde que fui el año pasado a verlo y eso me tenia muy pero muy ansioso. Para poder conciliar el sueño puse algo de música en mi mp3 cosa que no dio mucho resultado aunque dudo que cualquiera pueda quedarse dormido escuchando a la excentrica Lady Gaga y su “Bad Romance” jajaja, para que decir mi dormir fue horrible mas encima las réplicas del terremoto hacian que la noche se hiciera eterna, hasta que por fin lo logre a eso de las 5 de la madrugada. Desperte cerca de las 11 de la mañana claramente decidido a que no iria, ya que mi estudios estan primeros y mi padre nisiquiera se habia hecho presente con una llamada perdida para ver si podía conseguir su generosidad que tanto caracteriza a mi viejito lindo.
Apenas pude conectarme a la web quise excusarme con mi queridisimo amigo, cosa que al parecer le enojo, no me dejo darle mis razones, que al resumirlas en este post son entendibles ¿o no?
Bueno desde ahí mi día cayó en una penumbra horrible, me invadio una tristeza enorme, me sentia horrible, gris como las nubes que oscurecian y enfriaban el día. Solo las palabra de mi amiga Anita me pudieron subir el animo, fui a su casa con la intencion de que me cortara el pelo, ya que sabia yo que algo tenia que hacer para cambiar mi vida tirada a depre que tenia aunque fuera partiendo por lo visible (ella es una peluquera de excelencia, quizas por eso será que solo a ella le paso mi cabeza para que experimente en su arte xDDD) y ella noto que no estaba bien, me dio algunos consejillos que me dejaron mas tranquilo pero no del todo. Mi intencion era de que me arreglara el pelo y despues irme a mi casa. Pero es aquí donde entra lo que yo digo: “todas las cosas que te ocurren tienen un proposito”, la Anita me convido a la iglesia; reconozco que soy muy creyente en el Señor, asisto regularmente a la iglesia, pero esta semana me afane mucho y no estaba dentro de mis prioridades el ir a la iglesia. Cosa que mi amiga me convencio, tome el te con ella y despues nos fuimos con su novio Ronny y sus dos hijos a la iglesia. La verdad que la reunion no tuvo nada del otro mundo: los mismos cánticos de siempre, las mismas personas que siempre veo, pero ocurrio algo en mi que no sucede muy a menudo: llegar a la iglesia a desahogarme. Como un camion cargado con sacos paperos me sentia, tenia pena, una soledad tan penca, rabia conmigo mismo, pero en ese momento descargue el camión y senti que mi alma se desahogó. Despues de la reunion en la Iglesia, para no dejar solo a mi hermano el David y bueno para que estuviera con su polola Carito nos quedamos en la casa de mi cuñada. En una de las conversaciones que he tenido con mi linda y especial cuñada me recalca que me hace falta una polola, cosa que se que es verdad en este tiempo solo lo he dedicado a mis estudios y he dejado de lado mi parte afectiva-amorosa; me dijo que a lo mejor eso me traia así triste y melancolico. Bueno en fin…
Hoy día me di cuenta de muchas cosas: primero, que quiero mucho a mis amigos aunque no los tenga cerca igual los considero mucho y una desilusión o desavenencia con ellos me puede afectar tanto o mas que teniendolos todos los dias junto a mi; segundo, que a pesar de estar rodeado de gente hermosa que me quiere tengo la sensacion de que me encuentro solo y la soledad es terrible y tercero, siempre hay un momento en que meditas lo que pasas y es ahí donde empieza el cambio, creo que ya me di cuenta de que necesito un cambio, ¿Cuál es ese cambio que necesito? Por que mi escencia nunca la voy a poder cambiar, pero si las cosas malas que me hacen estar triste o ¿sera que me hace falta mi media naranja?. La respuesta la tengo que encontrar yo y ojala que sea luego ya jajajaja xD.
Al final de este día me di cuenta que no fue el día perfecto pero si un día de crecimiento personal y de darse cuenta de lo vulnerable y sensible que soy, pero tambien darme cuenta de que tengo superar esas cosas malas que me pasan y no entiendo y transformarlas en las cosas buenas que me caracterizan como ser, como persona que me hacen encontrar la felicidad


Cariños y demases

Jereh´s Memories